STRONG BY ZUMBA ha dado un cambio radical y ha creado un entrenamiento que se aleja de los bailes con ritmos latinos. Por lo tanto, queda claro que no es una clase de baile aunque la música forme una parte importante en esta disciplina.

STRONG BY ZUMBA combina intervalos de ejercicios de alta intensidad (HIIT) que mezcla fuerza y cardio. El secreto de su éxito está también relacionado a su música, pues pretende que con la motivación de las canciones se ayude a que las clases sean más llevaderas y puedas superar tus límites.

STRONG BY ZUMBA combina movimientos explosivos que trabajan con el peso de tu propio cuerpo utilizando movimientos pliométricos sincronizados con música original, especialmente creada para esta disciplina y diseñada para que coincida con cada movimiento. La música guía cada sentadilla, estocada, jumping jacks y burpees para ayudarte a hacer hasta la última repetición. Ayuda a tonificar abdomen, piernas, glúteos y brazos.

Así funciona:

La clase está compuesta de un warm-up y cuatro cuadrantes. En los tres primeros (Actívate, Enciéndete y Desafía tus límites) se trabaja la musculatura de piernas y brazos, combinado con cardio, y en el último (Todos al piso) los abdominales y finaliza con una vuelta a la calma. Esta modalidad incluye movimientos de otras disciplinas como por ejemplo del boxeo.

Con la filosofía de superar tus propios límites olvídate de lo que no puedes hacer porque siempre puedes intentarlo y, ante algún ejercicio de mayor dificultad, siempre se puede buscar variantes para que todos los usuarios puedan sentirse cómodos en clase.

Sin ningún tipo de peso externo, sólo con tu propio cuerpo, STRONG BY ZUMBA consigue aumentar la resistencia, tonificar, definir el músculo y quemar calorías. La combinación de un entrenamiento de alta intensidad y el acondicionamiento muscular estimula una mayor quema de calorías durante y después del entrenamiento. Se recomienda no dar más de tres clases a la semana.

Es una clase diseñada específicamente para generar progreso rápido, perdiendo grasa de manera más eficiente ya que el tiempo de descanso es más corto entre ejercicios y la intensidad general de la clase te obliga a realizar más movimientos.

Recientes estudios demostraron que moverse al ritmo de la música en vez de contar repeticiones ayuda a ser más efectivo y distrae a las personas del dolor o el cansancio, nos hace sentir más alegres y nos da más resistencia a lo largo del entrenamiento.

Al incorporar ejercicios utilizando nuestro peso corporal como burpees o planchas se logra un cuerpo más fuerte y tonificado. Gracias a que adquirimos mayor cantidad de músculo mejoramos la condición física, aceleramos nuestro metabolismo y logramos una pérdida de peso mayor.

Beneficios de STRONG BY ZUMBA:

  • Mejora la capacidad de resistencia.
  • Aumenta la forma física.
  • Quema calorías más rápido (gracias al entrenamiento de alta intensidad por intervalos).
  • Consigue unos músculos definidos.
  • Mejora el control motor de todo el cuerpo.
  • Más eficiencia en la bajada del porcentaje de grasa.
  • Se adquiere mayor coordinación corporal y postural.