Te contamos cómo continuar con tus rutinas de gimnasio durante la nueva estación. Sigue nuestros consejos y descubre cómo hacer ejercicio en primavera. No te rindas y encuentra en el gym tu mejor aliado para realizar un entrenamiento que te motive y con el que conseguir tus objetivos fitness. ¡Y no te preocupes si tienes alergia! En este post también te damos claves para no sufrir molestias cuando te ejercites.
La primavera ya está aquí y puede que con el cambio de época te sientas más cansado o notes que tu motivación para hacer ejercicio decae. Es algo normal que sucede a parte de la población durante estos meses del año y que los expertos denominan como astenia primaveral. Además, también es tiempo de alergias. ¡Pero qué no cunda el pánico! El equipo On ha preparado un nuevo artículo para motivarte a hacer ejercicio. Atento a sus recomendaciones.
Consejos para hacer ejercicio en primavera
1. Planifica tu entrenamiento y dejes de lado tus rutinas fitness
Los días son más largos, las temperaturas suben poco a poco y después de una intensa jornada de estudio o de trabajo seguro que te apetece salir con tu familia o amigos a disfrutar del tiempo libre. Por supuesto, esto está muy bien y es necesario, pero no te olvides de acudir a tus jornadas al gimnasio. Incluye tus sesiones de ejercicio en tus rutinas diarias y vete al gym como lo habías hecho hasta ahora. Empezar y haber conseguido ciertas metas no servirá de nada si ahora lo abandonas.
2. Combina sesiones indoor con entrenamientos outdoor
El buen tiempo te ayudará a planificar entrenamientos más dinámicos. Consulta a tu entrenador cómo compaginar el deporte indoor con máquinas de gimnasio con ejercicios outdoor y disfruta de la actividad física al aire libre. Podrás trabajar tu cuerpo de una forma diferente que hasta ahora no podías llevar a cabo a consecuencia de la climatología adversa.
3. Hidrátate bien
Ya sea en el gimnasio o al aire libre, lleva contigo siempre una botella de agua e hidrátate bien. Aunque las temperaturas no sean extremas o pienses que no necesitas beber agua, que tu cuerpo se encuentre hidratado es vital para que el ejercicio sea eficaz. Nuestra coach en nutrición, Arian Ramírez, realizó el año pasado un interesante post sobre la importancia de la hidratación. Puedes leerlo si tienes dudas sobre qué es lo recomendable.
4. Equípate con ropa cómoda y adecuada
Usa ropa ligera y transpirable aunque, ¡ojo! todavía no es verano y a veces las temperaturas engañan. Infórmate siempre del tiempo que va a hacer el día que contemples entrenar.
5. Si sufres ciertas alergias trabaja indoor y lleva una dieta saludable
Sufrir alergia es primavera es más común de lo que piensas. En este punto, nuestro primer consejo si eres de los que tiene grandes alergias es que rechaces el ejercicio outdoor, hay muchas actividades indoor como el boxeo, la natación, el body pump o el body balance que puedes practicar y que te ayudarán igualmente a conseguir tus objetivos. Si decides ejercitarte al aire libre, evita las primera horas de la mañana y las últimas de la tarde ya que es cuando existe una mayor concentración de polinización, lava tu ropa al llegar a casa, utiliza gafas de sol para evitar el picor de ojos y no te sobreentrenes si te encuentras cansado.
¡En 4four Gym & Fitness Club te estamos esperando para lograr tus objetivos!
Fuente: Onfitness