- Los gimnasios son sitios públicos que se han vuelto especialmente sensibles durante la pandemia.
- Sin embargo, al ser espacios compartidos, es importante cumplir ciertas normas, con o sin coronavirus.
- Si eres de los que canta, habla por teléfono, no recoge o de los que acapara las máquinas, te vendrá bien saber que 7 cosas no debes hacer nunca en el gimnasio.
Los gimnasios son sitios públicos que se han vuelto especialmente sensibles durante la pandemia. Sin embargo, con o sin coronavirus, son espacios compartidos por muchos y de bastante tránsito.
Por eso, si siempre hay que ser respetuoso con los demás y con el material, ahora más.
Por muy a gusto que te sientas haciendo deporte y por mucho que desconectes, ten cuidado con hacer ciertas cosas que pueden resultar molestas para tus compañeros. Te contamos por qué nunca deberías hacer estas 7 cosas en un gimnasio.
1.
No hagas pausas con el celular
Si quieres quemar calorías y que tu entrenamiento sea efectivo, deja el celular en tu bolsa o en el locker. El smartphone, además de distraerte, interrumpirá tu ejercicio, haciendo que tus pulsaciones no se aceleren lo suficiente. Además, estás retrasando al resto de personas que estén esperando a usar el material.
2. No te enrolles a hablar
Habitualmente, el objetivo de acudir al gimnasio es hacer deporte. Si te enrollas hablando con los demás, probablemente estés acortando las sesiones de ejercicio de tus compañeros.
3. No dejes caer el material al suelo
Por muy doloroso que sea hacer pesas, no debes tirar este material al suelo una vez acabes como forma de alivio. Piensa en los kilogramos que levantas en las barras o mancuernas cuando haces ejercicio. Si los sueltas al acabar, además de poder matratar el espacio o hacer daño a alguien, es posible que des más de un susto.
4. No acapares las máquinas
Si ves que hay gente esperando a que acabes, avisa del tiempo que te queda para terminar, aconseja el entrenador personal Michael Kuang. Ten en cuenta que los equipos son para todos y que se debe compartir.
5. No descuides tu olor corporal
Los gimnasios son espacios interiores con decenas de personas haciendo ejercicio a la vez. Aunque es natural sudar, échate desodorante, procura que tu ropa de deporte esté limpia y que transpire bien.
6. No dejes un charco de sudor a tu alrededor
Si eres de los que lo dan todo, tendrás que prestar atención a varias cosas una vez termines. Si has dejado la máquina o el material empapado, pasa la toalla. Si, además, es época de coronavirus, todo debe quedar bien desinfectado. Lo mismo ocurre con el suelo, si has dejado un charco de sudor, límpialo antes de pasar a otra cosa.
7. No pierdas el orden y el respeto por los demás
No dejas tus cosas (toalla, celular, audífonos, botella…) encima de bancos o de máquinas que no estás usando. Tampoco te sientes a descansar en una máquina o banco que no estás usando. Asegúrate siempre recoger y poner en su lugar cualquier artículo que utilices y de dejar descargada y limpia la máquina que acabas de usar. Si terminaste tu rutina y no tienes nada más que hacer, es hora de partir. Recuerda que en estos tiempos, la sana distancia en espacios público es indispensable.